En el Exterior

Falcao fue una pesadilla para Piqué y Rayo Vallecano le ganó a Barcelona

Mientras estuvo en cancha, el delantero de la selección Colombia lidió con la marca del español y salió victorioso.

Falcao García en Rayo Vallecano vs. Barcelona, por Fecha 11 de LaLiga Española 2021-22 (Archivo Getty Images)

Luego de que un par de partidos en blanco, ‘el Tigre’ enfrentó al ‘azulgrana’ y, como muchos esperaban, puso a celebrar a todos los hinchas en Vallecas. Es que la participación de Falcao García en Rayo Vallecano vs. Barcelona, por Fecha 11 de LaLiga Española 2021-22, destacó porque abrió el marcador con un golazo.

PUBLICIDAD

Desde el inicio del partido los de Ronald Koeman tomaron el control del balón, por lo que el Rayo se replegó para lanzar contrataques. El objetivo era encontrar a Falcao, quien, desde el minuto 1, cazó su ‘pelea’ con Gérard Piqué.

‘El Tigre’ no tardó en alarmar al Barcelona, ya que en el minuto 19 el arquero Marc-André ter Stegen le ahogó el grito de gol. El colombiano logró liberarse de Piqué, sacó un zurdazo y el alemán voló para desviar el balón al tiro de esquina.

Minutos más tarde, en el 29, Falcao tomó revancha y adelantó en el marcador al Rayo Vallecano. Después de que entró al área gracias a un pase de Óscar Trejo, dejó retratado a Gerard Piqué con un enganche y ‘la mandó a guardar’ con la zurda.

Aunque no participó mucho en el juego, pues el Barcelona tenía la posesión del balón, ‘el Tigre’ representó peligro cada vez que el Rayo atacó. Y no solo eso, porque el duelo con Piqué continuó e, incluso, en el minuto 65, el central español le pegó un codazo y lo amonestaron.

El Barcelona tuvo una oportunidad muy clara en el 71, pues el árbitro señaló un penal por una falta a Memphis Depay. El delantero holandés cobró la pena máxima, pero el arquero Stole Dimitrievski adivinó y atajó.

Cinco minutos más tarde, en el 76, justo después de que Piqué le rompió la camiseta con un agarrón, y en medio de ovaciones, Radamel le dejó su lugar en la cancha a Randy Nteka.

En los minutos restantes el equipo de Koeman atacó y estuvo cerca del gol con una jugada individual del ‘Kun’ Agüero, pero no concretó. Por eso, el partido Rayo Vallecano vs. Barcelona, por Fecha 11 de LaLiga Española 2021-22 terminó en victoria 1-0 del local.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

#VIDEO ¡El Tigre' volvió al gol en España con una de sus jugadas clásicas, enganche con la derecha y definición con la zurda! ¿Qué tal cómo quedó ter Stegen?

Posted by Comutricolor on Wednesday, October 27, 2021

Tags

Lo Último