En el Exterior

James Rodríguez se quedó con ganas de título y perdió su primera final en Catar

#VIDEO | Apenas en su segundo encuentro, el colombiano tuvo la opción de jugar la final de la Copa del Emir. Los lanzamientos desde el punto penal definieron todo.

Apenas en su segundo partido en Catar, James Rodríguez, ya tuvo la oportunidad de jugar su primer partido por un título. Lo hizo en la final de la Copa del Emir en el duelo entre su equipo, Al Rayyan ante el Al Sadd.

Al final del tiempo reglamentario, el juego terminó con empate 1-1 y los lanzamientos desde el punto penal le dieron el triunfo a Al Sadd.

La superioridad en el juego en la primera parte fue para los dirigidos por el español Xavi Hernández, sin embargo, el elenco del colombiano fue el primero en anotar.

Polémico penal

Sobre el final del primer tiempo el portero Saad Al Sheeb salió a despejar el balón, algo que logró, pero tras patear su pie impactó en Yahan Boli. El Var apareció, llamó al juez y se decretó penal. Reclamo total de los locales.

La otra sorpresa llegó al momento del cobro, en este equipo la prioridad no es para James y fue Yacine Brahimi el encargado de anotar al minuto 45.

Lo que por VAR viene…

Fue desde la misma sala de Video Asistencia Arbitral que decretaron otro penal, ahora para el Al Sadd, por una falta de Dame Traore dentro del área.

Al cobro vino el experimentado español Santiago Cazorla que acertó su ejecución para igualar las acciones.

Con el empate comenzó a aparecer un poco más en juego el colombiano James Rodríguez que a los 61 minutos tuvo un buen remate de media distancia que pasó cerca.

Al 77′ lo intentó de nuevo con un tiro libre lejano, tras una falta que le hicieron a él en la que incluso le quitaron el guayo, pero su remate fue fácil para el portero.

Preocupación por James

El colombiano encendió las alarmas sobre el minuto 80, cuando un pisotón de Ali Assadalla lo dejó en el piso por unos instantes y precisó asistencia médica. Salió del campo e ingresó de inmediato sin ninguna afectación.

Con el desgaste evidenciado, Rodríguez fue reemplazado sobre el minuto 85 del compromiso.

El VAR volvió a incidir sobre el final del juego, cuando el árbitro sancionó penal a favor del Al Sadd, pero la acción fue anulada.

Los penales

Con el empate al final de los 90 minutos, todo se debió definir desde los lanzamientos desde el punto penal.

Un solo fallo, de Shoja Khalilzadeh, le dio el triunfo a Al Sadd que se impuso en la serie por 5-4.

Tags

Lo Último


Te recomendamos