En el Exterior

Santos Borré hizo gol, participó en otro y fue figura del Frankfurt en la Europa League

El colombiano demostró su gran aporte en ataque y firmó una muy buena actuación.

El barranquillero ha ido readaptándose al fútbol europeo poco a poco, por lo que, cada vez que destaca, da un paso más para consolidarse en su equipo y para justificar el puesto que tiene en ‘la Tricolor’. Tal y como ocurrió en esta ocasión, pues hubo gol de Rafael Santos Borré en Eintracht Frankfut vs. Olympiakos, por Europa League 2021-22.

Desde el inicio del encuentro ‘Rafa’ fue uno de los jugadores más activos del Frankfurt, lo que le permitió tener una oportunidad clara en el minuto 19. Tras un centro de Filip Kostic, el colombiano pudo cabecear dentro del área, pero el balón se fue desviado.

Pocos minutos después, en el 22, Santos Borré volvió a ganar un cabezazo, esta vez en un tiro de esquina. Lastimosamente el arquero Tomas Vaclik le ahogó el grito de gol.

Recomendados

Sin embargo, en el 24, tras un pase complejo, Santos Borré controló el balón dentro del área y uno de sus rivales lo derrumbó. La jugada, que fue revisada por el VAR, fue penalti claro que el mismo Rafael cobró para celebrar su gol.

La alegría de los locales no duró mucho, ya que en el minuto 28 Olympiakos empató. Lo hizo Youseff El-Arabi a través de un penalti, que fue pitado por una clara mano dentro del área.

Tras el empate, Frankfurt bajó el ritmo y fue hasta el tiempo de adición cuando despertó. Es que en el 45+2, Santos Borré armó una pared con Djibril Sow y todo terminó en el gol de Almamy Touré.

Ya en el segundo tiempo, Eintracht Frankfurt empezó a buscar un gol para cerrar el partido y lo encontró. Pues, en el 58, Daichi Kamada aprovechó un rebote del arquero y empujó el balón dentro del arco.

Luego del gol de Kamada, el Frankfurt no atacó tanto y Santos Borré estuvo enfocado en labores defensivas por la derecha, banda en la que se movió a lo largo del partido. En los minutos finales no hubo mayores emociones y por eso el partido terminó en victoria 3-1 del Eintracht Frankfurt, que quedó líder del Grupo D de la Europa League 2021-22.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

#VIDEO El colombiano fue la figura de su partido en la UEFA Conference League. Derrochó talento y volvió a anotar.

Posted by Comutricolor on Thursday, October 21, 2021
Tags

Lo Último


Te recomendamos