En el Exterior

Álvarez Balanta atendió a Grealish en la paliza de Manchester City a Brujas

El colombiano no brilló como en otras ocasiones y sufrió una goleada.

Después del empate contra el PSG y del triunfo contra el RB Leipzig, partidos en los que el volante bogotano fue muy importante, el equipo belga enfrentó a los ‘citizens’ y terminó goleado. Y no solo eso, pues la participación de Éder Álvarez Balanta en Brujas vs. Manchester City, por Champions League 2021-22, fue bastante regular y poco pudo hacer para evitar el mal resultado.

Desde el inicio del partido los dirigidos por ‘Pep’ Guardiola fueron superiores, por lo que en el minuto 8 tuvo su primera jugada de gol clara. Se trató de una llegada Jack Grealish que terminó con el balón dentro del arco, pero, debido a una falta del inglés justo antes de que definiera por encima del arquero, la acción fue anulada y el marcador no cambió.

Poco después, en el 12, al City le anularon otra jugada de gol. Esta vez quien la mandó a guardar fue Rodri, sin embargo, un claro fuera de lugar salvó a los de Bélgica.

Recomendados

Fue en el 29, luego de que Balanta y sus compañeros se dedicaran a correr tras el balón para lidiar con la superioridad de sus rivales, cuando los de Inglaterra pudieron anotar el 0-1. El encargado de hacerlo fue Joao Cancelo, quien aprovechó un buen pase de Phil Fodden y metió el balón dentro del arco con un sutil toque.

Antes del final del primer tiempo, en el minuto 43, Manchester City aumentó la ventaja. Lo hizo en un penal, el cual fue señalado por una falta de Stanley N´Soki a Riyad Mahrez, y fue el miso argelino el que cobró y celebró el 0-2.

Para la parte complementaria Brujas no realizó cambios, por lo que Álvarez Balanta y sus compañeros siguieron corriendo detrás del balón. Por eso, en el minuto 52, Kyle Walker anotó el 0-3 luego de que Kevin De Bruyne le dio una grandiosa asistencia.

La impotencia del resultado, sumado a la imposibilidad de hilar más de tres toques, provocó que el colombiano fuera amonestado en el 64 por una fuerte entrada a Grealish en la mitad de la cancha.

Justo después, en el 66, Cole Palmer concretó la paliza del Manchester City anotando el 0-4. Tras el gol de Palmer, Álvarez Balanta fue sustituido para evitar que viera una segunda amarilla.

Luego de que el volante bogotano salió, el City bajó el ritmo y permitió que el Brujas empezará a acercarse a su área. Por eso, en el 80, Han Vanaken anotó el gol de la honra.

Pero el gol de Hans Vanaken despertó a los visitantes y en el 84 festejaron el 1-5. Fue Mahrez quien lo hizo, lo que le permitió concretar su doblete y ratificarse como una de las figuras del partido.

En los minutos restantes ninguno de los dos equipos se hizo daño, por lo que el partido Brujas vs. Manchester City, por la Champions League 2021-22, terminó 1-5 a favor de Guardiola y sus dirigidos.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Wílmar extendió durante varios años su vínculo con el equipo ruso y habló de los rumores de transferencia! ¿Creen que es una buena decisión? ¿O debería pensar en irse a otro club europeo?

Posted by Comutricolor on Tuesday, October 19, 2021
Tags

Lo Último


Te recomendamos