Colombia jugará con la camiseta amarilla toda la fase de grupos del mundial

Para el mundial Brasil 2014, como para todas sus competiciones, FIFA ha reglamentado que cada equipo debe presentar dos uniformes; uno claro y otro oscuro. Esto es para crear contraste en la televisión a blanco y negro, algo que aún es utilizado en muchísimos países donde se verá la señal de la cita orbital.


Colombia inscribió como su uniforme titular uno claro, con camiseta amarilla, pantaloneta y medias blancas. Este mismo será el que utilizará durante los tres partidos de la fase de grupos; así se lo comunicó FIFA a la Federación Colombiana de Fútbol.

Grecia utiliza una camisa blanca en su uniforme de local, pero ante la 'Tricolor' deberá jugar enteramente de azul para poder crear un contraste; en ese partido los dirigidos por Pékerman hacen de local para el ente organizador.

Ante Costa de Marfil, el combinado nacional también ejerce de local y por ello los 'Elefantes' se vestirán completamente de verde, ya que su uniforme naranja crea confusión con el amarillo.

Finalmente Colombia hará de visitante ante Japón, pero no deberá cambiar su uniforme porque los asiáticos utilizan vestimenta oscura como locales. Por ello, los 'Nipones' lucirán camisa, pantaloneta y medias azules.

¿Cuando se podría ver la camiseta roja en el mundial?
Si Colombia clasifica como segundo del grupo y su rival en octavos de final es Inglaterra o Uruguay, deberá utilizar su camiseta alterna. Los británicos y 'charruas' tienen camisetas claras y ejercerían como locales.

La camiseta que usará Colombia durante todo el Grupo C y la de sus rivales cuando lo enfrenten:

grupo-c-uniformes

Mira también: Los detalles que tendrá la camiseta de Colombia en el Mundial

Por @PaoloArenas para Comutricolor.com