Audio: César Augusto Londoño sobre permanencia de Jorge Enrique Vélez en la Dimayor

Una vez más el periodista manizaleño se refirió a la situación que pasa la dirigencia del fútbol.

Cortesía, Instagram oficial César Augusto Londoño / Archivo EFE / Cortesía Dimayor

Muchas veces han criticado al integrante de Win Sports y de Caracol Radio por sus posturas y defensas a los directivos, al canal oficial y a la actual autoridad máxima del balompié colombiano. Y después de la asamblea del ente del FPC del pasado sábado 27 de junio, se dio la explicación y respaldo de César Augusto Londoño sobre permanencia de Jorge Enrique Vélez en la Dimayor.

En aquella reunión virtual, que se hizo así debido a las restricciones que hay por la pandemia del COVID-19, hubo un nuevo episodio de división entre los representantes de los clubes profesionales. Se reflejó en la votación sobre el balance económico y de gestión del año 2019, pero Vélez salió respaldado por una cantidad mínima y básica.


Audio: César Augusto Londoño sobre permanencia de Jorge Enrique Vélez en la Dimayor

A pesar de lo que se sabe que pasa entre los directivos del FPC y que muchos señalan al actual presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano como gran responsable, el periodista respaldó su labor y además atacó a los presidentes que quieren su salida.

"El mundo esta dividido en todos los aspectos. Usted dice 'blanco' y hay una mayoría o una minoría importante que le dice 'negro'. El problema es que no haya oposición, el problema es que la oposición debe generar sus desacuerdo para 'empujar el carro' y no para obstaculizar…

En la Dimayor, cuando eligieron a Jorge Enrique Vélez, los perdedores, que hoy son la oposición, cayeron derrotados 24 12. Y llevan 22 meses los mismos 12 interponiéndose. Armando caos, generando situaciones adversas, sin hacer una sola propuesta…. y han perdido todas las votaciones.

Mire cómo se perdieron las votaciones el sábado:

Informe de gestión: 19 a favor de la presidencia, 13 en contra y 4 en blanco. Esos 4 en blanco no se le pueden sumar a los 13 en contra, como lo hizo por ahí algún periodista interesado y absolutamente desarticulado.

Informe financiero; 21 a favor, 14 en contra, 1 en blanco.

El protocolo de la Dimayor; 35 a favor, 1 en contra.

El presupuesto de la presidencia; 21 a favor, 14 en contra, 1 en blanco.

Continuar negociando los contratos, incluso el de televisión internacional; 35 a favor, 1 en contra.

Entonces yo les pregunto a ustedes, ¿dónde está la oposición?"

Y en ese momento el discurso de César Augusto Londoño sobre permanencia de Jorge Enrique Vélez en la Dimayor apuntó a los clubes que se oponen a su gestión y lo dijo de forma enérgica:

"Creen que los 12 equipos de la oposición, perdiendo todas las votaciones, merecen dirigir el fútbol colombiano. Ellos pretenden cambiar al presidente y dirigir el fútbol colombiano, cuando los demás lo apoyan.

¿En qué estamos? Es la única organización del mundo en la que los que pierden y han sido derrotados 22 meses consecutivos, quieren manejar el fútbol colombiano.

¡Por favor! Que trabajen, que dejen de hacer lo que están haciendo, que es oponerse porque sí, y quieren a Jorge Enrique Vélez como trofeo. Y que traten de 'empujar el carro', hacia el mismo objetivo;

Sacar el fútbol adelante para que vuelva, porque de lo contrario, esto va para una situación que yo no sé dónde puede terminar"


Entre la defensa de César Augusto Londoño sobre permanencia de Jorge Enrique Vélez en la Dimayor y la mención a los votos, se notó un mensaje claro a Iván Mejía, que en su cuenta de Twitter sumó los que votaron en contra con los que votaron en blanco:

"Primera votación, informe de gestión: Tuerquita 19 a favor, 17 en contra. Su gobernabilidad es mínima. Todavía hay chance de sacarlo a gorrazos, como debe ser por inepto, fanfarrón y mentiroso."

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Otra vez la vuelta del FPC depende del gobierno y sus ministerios!
Prácticamente dijo que presionaron al gobierno y no tenían nada listo…

Posted by Comutricolor on Monday, June 29, 2020