La historia de Bacca: de ayudante de bus a la liga de las estrellas

Carlos Arturo Bacca contó su historia para marca.com, habló de su dura infancia, de su trabajo como ayudante de bus y su camino para llegar a la liga de las estrellas. A continuación el texto de la entrevista:


Su historia es más propia de una novela de aventuras. Carlos Bacca es muy creyente y tiene motivos para serlo. La historia de su vida es para llevarla al cine. Muchos conocen su trayectoria deportiva, pero pocos su dura experiencia personal. Y la ha querido compartir con MARCA.

Mira el gol que anotó Bacca este fin de semana

Hace menos de siete años el Sevilla comenzaba una era brillante con cinco títulos en quince meses. En aquel 2006, es lógico pensar que el hoy fichaje estrella de Nervión, a sus casi 20 años, debía estar triunfando ya en estos del fútbol. Nada de eso.

"Con 20 años estaba en mi pueblo, Puerto Colombia, de ayudante de bus. La vida no era fácil. Después me tocó de controlador de los buses para poder ayudar porque vengo de una familia muy humilde y tenía que ganar dinero para ayudar a mi familia. Las puertas del fútbol se me habían cerrado hace tiempo y ya, a esa edad, no contaba con eso. Pero ese año me hicieron unas pruebas en el Junior de Barranquilla y gracias a Dios las pasé".

Aún así, jugaba en categorías muy inferiores y hasta "el 2009, con 23, no jugué en la liga profesional". Mientras, la pobreza y la humildad eran su día a día. "Fue una infancia dura, muy difícil. No había recursos para salir adelante. Gracias a Dios mis padres me dieron los mejores valores y por eso soy lo que soy y pude salir adelante".

Reacción a tiempo

Muy sincero, Carlos admite que hizo cosas de las que se arrepiente y que nunca más se repetirán. "Viví momentos difíciles desde niño y cuando uno empieza a ganar dinero cree que lo está ganando todo y por ahí estaba muy equivocado. Cometí errores pero gracias a Dios de los errores se aprende y yo lo hice".

Y mira al presente. "Levanté la cabeza y seguí adelante. Los valientes no son los que se quedan hundidos sino los que se levantan más fuertes".

Actualidad

Carlos Bacca lleva 11 goles en la presente temporada con el Sevilla de España y es de las grandes revelaciones de la temporada por su goles.

ComuTricolor.com | @ComuTricolor