Audio: Barranquilla no será la sede de Colombia en la Copa América 2020

Además todo parece indicar que el actual técnico de la Sub-20 asumiría la categoría Sub-23.

Archivo Getty images

'La Tricolor' ya piensa en las competencias que tendrá que disputar proximamente y por eso el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol hizo algunas precisiones al respecto. En principio Ramon Jesurún dijo que Arturo Reyes será entrenador de Colombia en Torneo Preolímpico Sub-23 2020 y también reveló cuál será la sede de los dirigidos por Carlos Queiroz en la Copa América 2020.

Después de que el combinado nacional fuera eliminado en los cuartos de final del certamen suramericano en 2019, el equipo ya tiene como objetivo buscar revancha en la siguiente edición y en la que serán anfitriones junto a Argentina. Sin embargo, la polémica generada recientemente por los jugadores y directivos de la selección 'Albiceleste' ha provocado que se rumore con que el país gaucho se retire como coorganizador del torneo.


Audio: Arturo Reyes será entrenador de Colombia en Torneo Preolímpico Sub-23 2020 ¿Y la Copa América?

Ramón Jesurún dio una entrevista al reconocido periodista Carlos Antonio Vélez en el programa 'Planeta Fútbol' de la emisora Antena 2, en esta hizo unas precisiones sobre la realización de la Copa América 2020:

"Aquí una empresa contratada por la Conmebol hizo un estudio en Colombia y en Argentina, ellos fijaron inicialmente cuatro ciudades las cuales no son sujetas a que pueda haber otra candidatas.

Nosotros en Colombia, si bien tenemos que hacer un inversión importante en los estadio, no es menos cierto que hay estadio en la que la inversión no sería cuantiosa porque los escenarios nuestros son bastantes bueno.

Hoy tenemos fácilmente seis o siete estadios que necesitarían inversiones, pero no tan  cuantiosos  que pueden ser accesibles  para partidos de Copa América. Las ciudades que escogió la empresa inicialmente fueron Barranquilla, Medellín, Cali y Bogotá.

Yo creo que los partidos de la selección se repartiría en todo el país, es lo lógico porque así ha sido costumbre en los últimos Mundiales y en la misma Copa América"

Respecto a la realización del Preolímpico, Jesurún aclaró que los estadios no están establecidos. Pero habló sobre el entrenador que tendría el 'la Tricolor' para este certamen y confirmó la fecha en que se llevará a cabo:

"No hemos definido, la misma empresa vino a Colombia a hacer un estudio de estadios, estuvieron en los Santanderes. Ya han hecho estudio de otros escenarios para tema de Copa Libertadores y Copa Sudamericana y estamos a la espera de que nos den una decisión para que el comité ejecutivo y la Conmebol decidan en qué manera y en que ciudades va a jugarse el Torneo Preolímpico que está establecido para el 18 de enero y 9 de febrero. Serían dos grupos de cinco y un cuadrangular final y dentro del cuadrangular los dos primeros clasificarían a los Juegos Olímpicos. 

No necesariamente va a ser Queiroz, él va a estar seguramente alrededor de ellos. Lo que inicialmente hemos pensado es que sea el profesor Reyes el técnico, con el profesor Queiroz al lado estando muy pendiente. Ustedes sabe que con el profesor Queiroz nos comprometimos a que participara activamente  en todas las categorías, e incluso en la femenina. De pronto Queiroz no va a ser el hombre de la raya, aunque eso no se ha descartado, pero lo que hemos pensado en las reuniones que hemos tenido es que él va a estar permanentemente en esa selección"


Todo parece indicar que Arturo Reyes será entrenador de Colombia en Torneo Preolímpico Sub-23 2020 y Carlos Queiroz estaría muy pendiente de su actuación. Además, ahora quedaron claras las ciudades en que se jugará la Copa América Brasil 2020 y también que 'la Tricolor' no jugaría sus partidos únicamente en Barranquilla.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Pensando en el futuro y que faltó en el certamen suramericano! ¿Qué opinan del cambio que quiere por 'el bien del fútbol colombiano'?

Posted by Comutricolor on Wednesday, July 10, 2019