Audio: Desahogo de Eduardo Luis y Andrea Guerrero por competencia entre Caracol y RCN en televisión

Para nadie es un secreto que, en cuestiones de fútbol, hay una predilección marcada en la audiencia.

Cortesía, Instagram Andrea Guerrero / Archivo, cortesía RCN Televisión / Cortesía, Caracol Televisión

En los últimos años RCN Televisión ha intentado muchas fórmulas para pelar en el 'rating' con Caracol Televisión y el fútbol ha sido uno de esos campos en los que han buscado la salida. Sin embargo ha sido complicado para el canal de la Organización Ardila Lülle y las confesiones de Eduardo Luis y Andrea Guerrero por competencia Caracol – RCN así lo reflejaron.

En una conversación que tuvieron los 2 periodistas del 'canal de las 3 letras', vía redes sociales, se pudo identificar las esperanza que tuvieron en la Copa América Centenario 2016 y la decepción que se llevaron de la misma. Pero también destacaron que el tiempo ha dado aprendizaje y en el Mundial Rusia 2018 mejoró un poco el panorama.


Audio: Revelaciones de Eduardo Luis y Andrea Guerrero por competencia Caracol – RCN

En medio de la pandemia por el COVID-19, el narrador de Win Sports ha tenido conversaciones con muchos colegas y ha tocado temas poco conocidos, en medio de sus transmisiones por Instagram Live. Pues tal vez una de las más esperadas era la de Guerrero y por muchas razones.

Pues en una de las preguntas, el anterior narrador de 'Fútbol-Manía', Colombia Grita Gol' y 'Deportes RCN' cuestionó a su colega por el reto de ser jefa y lo que ha vivido desde que asumió el cargo en 2015:

– Eduardo: "¿Te tocó sufrir mucho siendo jefe, siendo directora de Deportes RCN, competir contra Caracol?"

+ Andrea: "Es bravo, porque nuestro equipo es muy talentoso. Nuestro equipo de RCN, te juro que veo a la gente que tenemos y digo 'pucha'… Pero finalmente uno no va solo, es un tema de hábito de muchos años. El hábito es difícil de romper y, de alguna forma, admiro profundamente eso.

Haber generado un hábito de alguna manera y tener ese sentimiento. Nosotros pasamos, en algún momento cuando estábamos iniciando esta carrera de toda la renovación de 'Fútbol-Manía' a 'Colombia Grita Gol',  nos la pasábamos viendo el 'rating'. Sufríamos con el 'minuto a minuto', pero después empezamos a saber que lo que hacíamos era muy bueno y lo disfrutamos.

Finalmente, lo más difícil para mí fue ser jefe de mis amigos, eso es muy 'heavy""

– Eduardo: "… el primer gran evento que nos toca, fue la Copa América de Estados Unidos. ¿Esa Copa América la disfrutaste o la sufriste?"

+ Andrea: "La sufrí los primeros días, hasta que dije; – Chao 'rating' -. Porque además hay gente, hay colegas, aunque no les digo colegas.

Hay gente del medio es como si disfrutara viendo que a uno no le va bien…"

– Eduardo: "Uy, sí. Cómo nos dieron de palo… 'Juepucha'…"

+ Andrea: "Eso es lo más duro. Y hay personas del medio que piensan como si fueran los 'dueños del chuzo'. Como si nunca tuvieran que ir a hacer (golpear la puerta) al otro lado – Hey, vengo a pedir una oportunidad -.

Yo por eso soy super respetuosa, adoro a la gente de Caracol…

Al principio, sé que la pasamos mal, tú te acuerdas…"

Y entre lo que dijeron Eduardo Luis y Andrea Guerrero por competencia Caracol – RCN en la audiencia de la Copa Améric Centenario 2016, el narrador reveló que lloró y sus compañeros lo consolaron, debiod a las expectativas que tenía y a las bajas cifras que se estaban consiguiendo:

– Eduardo: "¿Lo puedo confesar acá? Es más, lo voy a decir acá.

A Andrea le tocó consolarme, porque yo lloraba. A Mauricio, a Carlos Antonio.

Carlos Antonio me cogió un día, yo estaba con la gente de Win y después de el tercer o cuarto partido, que nos estaba 'paliando' Caracol en ese pu+* 'rating', nos estaba volviendo mier¿@.

A ti te tocó consolarme, porque toda la vida he sido muy competitivo, ¿para qué te voy a decir mentiras?

Todo el mundo me decía; – Parce, Caracol es una tradición, es muy difícil, lo más seguro es que pierdan -.

Pero yo dentro de mí pensaba; – Yo puedo, vamos que de pronto damos el golpe -. En realidad lo pensé, por ahí perdemos pero no tanto.

Pero de verdad fue una 'muenda' tan dura. Por ejemplo el partido Colombia – Perú, recuerdo que el 'rating' fue una 'paliza' absurda, terrible. Yo sufría en las transmisiones… yo lloraba, a ti te tocó consolarme mucho y siento que esa Copa América para nosotros fue una tortura hasta el día que nos devolvimos.

Fue horrible, recuerda eso… Fue un dolor"

+ Andrea: "Sé que no fue fácil, pero Rusia fue una experiencia y fue fantástico… Fue increíble"

– Eduardo: "Rusia fue mucho mejor, en Rusia estuve más tranquilo… Obviamente nos ganaba Caracol, pero creo que no fue tan duro, como en esa Copa América que fue una 'muenda' y doloroso.

En Rusia de alguna manera competimos y las transmisiones salían muy buenas. Y cuando uno siente que el trabajo es bueno, se va más contento, creo que Rusia nos dio esa alegría"

+ Andrea: "Rusia es de las mejores experiencias de mi vida, recuerdo con mucho amor ese Mundial; por el equipo, por la gente, por Carlos, por Niembro, por ti, por Henao. Yo pasé muy feliz"

– Eduardo: "A propósito de eso, ahora que Caracol está repitiendo los partidos, yo decía; – Juemadre, los hubiéramos repetido por RCN para que la gente se hubiera dado cuenta lo bien que lo hicimos… Hicimos grandes transmisiones, en realidad, fueron muy buenas.

Pero ya está"

+ Andrea: "Ya déjalo ir"


Estas confesiones de Eduardo Luis y Andrea Guerrero por competencia entre Caracol y RCN en 'rating', dan a entender que poco a poco han ido peleando la audiencia deportiva y futbolera. Pero al mismi tiempo que ha sido más difícil de lo que creían y también se explica por qué se fue la apuesta deportiva de la Organización Ardila Lülle netamente a Win Sports, en donde son socios con Directv.

>>Más novedades del los medios futboleros en ComuTricolor<<

¡Como él dice, 'le rompieron el Twitter'!
"Es una persona demasiado fuerte, que puede ser un buen aliado para que el fútbol regrese"

Posted by Comutricolor on Thursday, May 21, 2020