Audio: Las reuniones de Carlos Queiroz con jugadores de la selección Colombia que podrían estar en el inicio de las Eliminatorias al Mundial Catar 2022

A través de un comunicado oficial se conocieron los nombres de quienes charlaron con el entrenador del combinado nacional.

Archivo Getty Images/Tomado del Instagram de Eduardo Luis López

Aunque la prensa reveló con anterioridad que el DT de 'la Tricolor' se reunió con algunos futbolistas que harían  parte de la lista preliminar para el inicio del torneo clasificatorio a la próxima cita orbital, la Federación Colombiana de Fútbol amplió los detalles al respecto. Así fue como se conocieron las tres reuniones de Carlos Queiroz con 45 jugadores de selección Colombia que podrían estar en el inicio de las Eliminatorias al Mundial Catar 2022 en noviembre de 2020.


Audio: Las tres reuniones de Carlos Queiroz con 45 jugadores de selección Colombia que podrían estar en el inicio de las Eliminatorias al Mundial Catar 2022

A través de un comunicado oficial publicado en su página web, la FCF entregó los nombres de todos los futbolistas que se reunieron con el DT de nacionalidad portuguesa divididos en tres grupos. Además se refirió a los temas que se trataron y las razones que motivaron este encuentro, que se volverá habitual durante los próximos meses:

"En estos encuentros, los futbolistas aprovecharon para contar un poco sobre su actualidad y sus próximos planes. Por su parte, el cuerpo técnico expuso los proyectos presentes y futuros que se están desarrollando.

Los jugadores citados para la primera reunión fueron: David Ospina, Aldair Quintana, Cristian Borja, Daniel Muñoz, Jeison Murillo, Jhon Lucumí, Jorman Campuzano, Víctor Cantillo, Eder Álvarez Balanta, Luis Fernando Muriel, Steven Mendoza, Alfredo Morelos, Johan Mojica y Duván Zapata. 14

Para el segundo encuentro fueron citados: Camilo Vargas, Éder Chaux, William Tesillo, Santiago Arias, Yerry Mina, Cristian Zapata, Dávinson Sánchez, Gustavo Cuellar, Jefferson Lerma, Yairo Moreno, James Rodríguez, Luis Díaz, Luis Sinisterra, Orlando Berrío, Carlos Bacca, Rafael Borré y Mateus Uribe. 17

Y para la tercera sesión los llamados fueron: Álvaro Montero, Iván Arboleda, Frank Fabra, Stefan Medina, Luis Orejuela, Bernardo Espinosa, Wílmar Barrios, Juan Fernando Quintero, Steven Álzate, Juan Cuadrado, Roger Martínez, Yimmi Chará, Jhon Córdoba y Falcao García"


Pero lo llamativo del comunicado sobre las tres reuniones de Carlos Queiroz con 45 jugadores de selección Colombia fue que desmintió algunas versiones de la prensa que aseguraron que James Rodríguez no había hecho parte de estos encuentros. Uno de los que afirmó esto fue Carlos Antonio Vélez y lo hizo en su habitual columna de opinión 'Palabras Mayores' del programa 'Planeta Fútbol' en la emisora Antena 2:

"Reunión ayer de jugadores de selección Colombia, cita a 40 con Queiroz y el cuerpo técnico. Ausentes Cuadrado, Quintero, Falcao y James. 

Uno entiende lo de Cuadrado, esta jugando y de pronto pues no sé. Quintero, bueno, estaba volando y llegó anoche a Buenos Aires. Falcao, bueno, debe estar arreglando problemas de contrato. 

Pero y James (…) la verdad es que futbolísticamente no tendría por qué convocarlo Queiroz. A la selección hay que convocarlo porque es una insignia del equipo nacional, pero titular no

Cuando digo convocar me refiero a los once que arranquen un partido hoy por hoy"

*Escuchar a partir del minuto 3:00


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Lo dijo desde su experiencia y recorrido en la selección Colombia!
"No es suficiente con el talento…"

Posted by Comutricolor on Friday, July 31, 2020