Audio: Ya pronostican la participación de James Rodríguez en goles de Everton en la temporada 2020-21

Aunque parece algo apurado, ya que apenas van 2 partidos, el rendimiento del colombiano da para esto.

Archivo, Getty Images

En Inglaterra el nombre del colombiano tiene lugar en muchos comentarios y análisis, pero en la ciudad de Liverpool aumentan las miradas y en el entorno de los 'Toffes' parece que fuer el tema de todos. Y ahora que ya especulan con la participación de James Rodríguez en goles de Everton en la temporada 2020-21, empiezan a buscarle una medida mínima al zurdo.

Para algunos es anticipado empezar a hablar de esto, cuando apenas han pasado 2 partidos, pero si se tiene en cuenta que ya estuvo en jugadas de varios goles, asistió a un compañero en uno y anotó otro, pues es normal que se visualice a futuro lo que puede hacer. Y esto hicieron en un 'podcast' de periodistas que cubren día a día al Everton para el diario Liverpool Echo.


Audio: Ponen cifras a la participación de James Rodríguez en goles de Everton en la temporada 2020-21

En la mencionada conversación estuvieron David Hughes y Josh Williams, que ven en el jugador de la selección Colombia la esperanza de cambiar la historia de los últimos años y además ser el gran referente de los 'Toffees' en participación de goles. Incluso ya hablan de 15, algo que fácilmente podría pasar si mantiene el nivel del inicio y no interrumpe su regularidad por algo que nadie quisiera.

Así lo dijeron los 2 personajes del mencionado medio:

– Hughes: “¿Crees que James Rodríguez podría ser un fichaje transformador en términos de cuántos goles podría sumar en el transcurso de una campaña? Y no me refiero solo a él anotando o asistiendo, me refiero en términos de contribuciones de goles generales, porque creo que fácilmente podrían ser 10 o 15.

+ Williams: “Sí, creo que podría ser lo justo, para ser honesto. La semana pasada antes de que comenzara la temporada, me preguntaste dónde podría terminar el Everton esta temporada. Dije que me sorprendería si terminaran por encima del octavo lugar. La razón por la que dije eso fue porque generalmente la diferencia de goles es una buena idea y comparación con los otros competidores de la liga.

El Everton terminó la temporada pasada con una diferencia de -12 goles, mientras que el Arsenal terminó octavo con una diferencia de +8 goles. Entonces, estás viendo una diferencia de aproximadamente 20 goles entre Arsenal y Everton, desde un punto de vista ofensivo y defensivo.

Pero mirando el comienzo de James hasta ahora, y cuánto valdrá en términos de goles, de manera realista podría valer tanto como el -12 del Everton de la temporada pasada.

Por lo tanto, podría hacer que el Everton vuelva a ceros, si lo desea, así que depende de las contribuciones de jugadores como Abdoulaye Doucoure, Allan, Dominic Calvert-Lewin y Richarlison para empujar al Everton hacia una diferencia de goles de digamos más diez o algo así"


Aunque son optimistas con James y además mencionan que necesita ayuda de sus compañeros, esperamos que estas cifras que ya se hacen dde la participación de James Rodríguez en goles de Everton en la temporada 2020-21 no se conviertan en una 'camisa de fuerza' y que después no vayan a medirlo por eso no más.

>>Más novedades de jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡El equipo naranja espera que se aclare lo del dinero por Rodríguez!
"Es uno de los jugadores top 100 en el mundo… no es muy común que uno jugador de ese nivel salga gratis"

Posted by Comutricolor on Thursday, September 24, 2020