Audio: Comparación de Hernán Peláez sobre trabajo de Carlos Queiroz y José Pékerman en selección Colombia

El veterano periodista fue crítico ante la situación del actual DT de 'la Tricolor'.

Archivo, Getty Images / Cortesía, Twitter César Augusto Londoño / Archivo, Agencia EFE

Sigue circulando la versión de que el seleccionador nacional llegaría apenas un par de días antes del partido contra Venezuela, por la Fecha 1 de Eliminatorias al Mundial Catar 2022, algo que no coincide con la versión de la Federación Colombiana de Fútbol que indica que llegaría 4 días antes y junto a los jugadores. Sin embargo, basado en la primera versión llegó el comentario de Hernán Peláez sobre trabajo de Carlos Queiroz y José Pékerman.

Y así como muchos han cuestionado la poca presencia de Queiroz en el país, sobre todo en 2020, 'el doctor' lo hizo en medio del programa 'Peláez y De Francisco en La W Radio, en la tarde del jueves 24 de septiembre. Pero además recordó a los que criticaban a Pékerman porque supuestamente tenía el mismo comportamiento en su paso por 'la Tricolor'.


Audio: Lo que dijo Hernán Peláez sobre trabajo de Carlos Queiroz y José Pékerman

En una conversación larga con Martín de Francisco, durante varios fragmentos del programa, Hernán Peláez fue muy crítico con el actual DT del equipo masculino de mayores:

"En un momento hubo quejas porque Pékerman, dizque no trabajaba.

Pues yo quiero decirles que Queiroz trabaja menos, porque no me vengan a decir que con videos está trabajando. Pues videos tiene todo el mundo, yo me siento en mi casa y veo partidos y películas.

Supongo que ese es el trabajo, pero trabajo de campo, ¿cómo que va a llegar un día antes del partido?, no hombre… Eso no tiene presentación…."

Y después empezó la conversación con su compañero de programa y llamó la atención que se hablara de una prevención y temor por la pandemia del COVID-19:

– Peláez: "Entiendo que hay un atenuante, la pandemia…"

+ De Francisco: "Que tiene miedo de salir, eso me contaron, que tiene miedo de salir y cierta paranoia"

– Peláez: "Hay que entenderlo y respetarlo, pero en ese caso, confírmele o avísele a su patrón que es la Federación; – Vea hombre, yo no estoy o sí estoy o ¿qué hago?…

Esa primera fecha, para todas las selección de Suramérica, va a ser una cosa relativa. No les vas a poder decir, – No entrenaron, no se concentraron -. Es que ni entrenaron, ni se concentraron, ni nada. Y son todas (las selecciones)…

Lo que salga"

Y como el programa es en vivo y llegaron muchos comentarios por medio de Twitter, tanto a favor como en contra, lo que dijo Hernán Peláez sobre trabajo de Carlos Queiroz y José Pékerman tuvo una aclaración. Uno de los oyentes señaló al veterano hombre de medios de haber dicho lo mismo de 'don José'. Pero él fue directo y claro con la respuesta:

"Tengo que hacer una aclaración, yo respeto la opinión de la gente, pero me parece que no tiene razón un tuitero que se llama…

Dice; 'Lo criticaban', no. Diga – lo criticábamos, porque usted estaba en el combo de los 'anti-Pékerman'.

Quiero decirle que uno critica el juego, lo que hace la selección en un partido y puedo decir que el técnico se equivocó, que es malo, que se equivocó en los cambios, todo lo que usted quiera. Pero yo meterme a decir que trabajaba o no en la semana, nunca. No me meto en eso.

Y hoy todavía lo digo, Queiroz, no sé si trabaja en la semana o no. Lo vamos a ver en el próximo partido y ahí tenemos derecho a criticar. Pero criticar si se vistió feo, si trabajó, si madrugó.

No, esa parte nunca estuvo en el resorte del comentario"


>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Aunque no tenía clara la fecha de llegada, igual habló muy fuerte del DT!
"Tenemos jugadores, lo que no tenemos es técnico. Porque el señor Queiroz es un sinvergüenza…"

Posted by Comutricolor on Wednesday, September 23, 2020