Audio: El ministro del deporte descartó público en Colombia VS Venezuela por Eliminatorias al Mundial Catar 2022

Y también entregó detalles de lo que podría pasar en los siguientes partidos de local del combinado nacional.

Archivo EFE/Tomado del Twitter del FCF

La prensa ya había anunciado que el Gobierno Nacional no habilitaría la asistencia de hinchas al próximo encuentro de 'la Tricolor', sin embargo, una fuente oficial por fin aclaró el asunto. Y, aunque el ministro del deporte descartó público en Colombia VS Venezuela por Eliminatorias al Mundial Catar 2022, dio esperanzas para que en el próximo partido sí pueda haber.

Fue el alcalde de Barranquilla quien solicitó que el 9 de octubre, cuando el combinado nacional enfrente a 'la Vinotinto', se habilitara un porcentaje pequeño del aforo del Estadio Metropolitano. Ahora que esta posibilidad está descartada, habrá que esperar para saber si en el choque contra Uruguay en noviembre de 2020.


Audio: El ministro del deporte descartó público en Colombia VS Venezuela por Eliminatorias al Mundial Catar 2022

En una entrevista con el programa 'El Vbar' de Caracol Radio, Ernesto Lucena dejó claro que el partido de 'la Tricolor' el próximo 8 de octubre no contará con público y además explicó de qué dependerá que en la noviembre sí pueda haber:

"Con el alcalde hemos tenido comunicaciones y creo que Barranquilla ha hecho las cosas muy bien frente a la pandemia. Lo que pasa es que en los temas de salud, y sobre todo frente al COVID-19, la prudencia nunca es suficiente. 

  O sea que hay que seguir siendo prudentes, sabiendo que el virus está entre nosotros.

Así que recibimos la primera solicitud para esta primera fecha de Eliminatorias, definitivamente era muy pronto. Creemos que ese evento podía generar contagios, no solo por lo que sucediera al interior de estadio, sino a los alrededores.

Creo que es de ir monitoreando esta segunda fase, hay una preocupación grande por los rebrotes que se vienen y ahí va a estar todo el tema centrado para que en podamos tener en noviembre una nueva fase y con público.  

Pero ahí el competente no soy yo, definitivamente los expertos son los del Ministerio de Salud, y sobre esa base nosotros seguiremos tomado decisiones. Habrá que ver qué pasa en otros países también, cuáles serán los indicadores de otros países y sobre es base actuaremos también" 

* (Escuchar a partir del minuto 43:16)


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡La iniciativa de Barranquilla sería negada, según esta información!
¿Creen que es lo mejor o deberían permitir el ingreso?

Posted by Comutricolor on Monday, September 21, 2020