Audio: Ministro del deporte anunció recursos para Liga Femenina 2020 ¿Y por qué está en duda?

Una vez más el fútbol femenino en Colombia vuelve a ser tema de conversación y polémica.

Archivo EFE

El jueves 13 de febrero se llevará a cabo una reunión en la que muchos esperan definir el futuro del balompié femenino y la liga para este año. Y aunque el mismo ministro del deporte anunció recursos para Liga Femenina 2020, no son suficientes ya que estos solo son para temas logísticos y de desarrollo, más no garantizan el funcionamiento de los equipos y los clubes.

Así como Colombia se postuló para organizar el Mundial Femenino 2023 y es necesario que se muestre que 'el deporte rey' ha crecido en la rama femenina, los clubes que participan en torneo internacionales también están obligados a tener un equipo femenino, o si no la Conmebol pude tomar medidas de sanción y hasta descalificación. Por eso América, Junior, Tolima, Medellín, Millonarios, Nacional, Cali y Pasto están obligados a tener el equipo de mujeres y participar en la Liga.

Pero más allá de estas necesidades, la Dimayor y su presidente Jorge Enrique Vélez se han encargado de dejar clara la situación de falta de recursos e inconformidad por poco apoyo de la empresa privada. Muchos se basan en la promesa que se ha hecho desde el gobierno, pero este es apenas un porcentaje del presupuesto.


Audio: El ministro del deporte anunció recursos para Liga Femenina 2020, pero no alcanza

En el programa 'El Alargue' de Caracol Radio se dieron las palabras de Ernesto Lucena, ministro del deporte de Colombia, en la noche del mi´rcoles 12 de febrero. El funcionario aseguró que ya están disponibles los recursos, pero esperan saber cómo y en qué se invertirán:

"Esos recursos están asignados, tenemos el certificado de 'disposición presupuestal' y estamos esperando que nos diga la Federación cuándo hacemos ese giro y a qué rubros. Porque los recursos públicos siempre tienen que ir vigilados por los órganos de control…

Vamos a aportar 1.400 millones, del Ministerio, desde el área de posicionamiento y liderazgo, para la ejecución de ese torneo…

Una vez presente la Federación, el proyecto, y ya lo tienen porque el torneo ya se ha hecho, simplemente actualizado a 2020. Eso no debe demorar más de 10 o 15 días.

La buena noticia es que esos recursos ya están disponibles"

Pero como aún no se ha definido cuántos clubes participarán, cuáles estarán en el torneo, cómo será la organización de la competencia, entre muchas otras cosas, pues por eso no se ha podido implementar este dinero. Sin embargo, esta es apenas una ayuda, ya que se dice desde el mundo del fútbol que se necesitan cerca de 10.000 millones de pesos y la liga solo sería de 3 meses.


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Hizo un acuerdo por "injuria por vías de hecho" y dice que deben "limpiar su nombre"!
"Dios permita que yo pueda estar al frente del fútbol femenino colombiano…"

Posted by Comutricolor on Wednesday, February 12, 2020