Audio: Luis Fernando Suárez apoyó a Carlos Queiroz por no convocar a James Rodríguez a la selección Colombia

El entrenador fue claro y avaló la decisión del director técnico del combinado nacional.

Archivo Getty Images

Varios cuestionamientos han caído desde la prensa y los aficionados al fútbol por la determinación de no contar con el zurdo para los juegos preparatorios contra Chile y Argelia. Pero también ha sido respaldado y por eso se conoció que el técnico Luis Fernando Suárez apoyó a Carlos Queiroz por no convocar a James Rodríguez para los amistosos de octubre.

El extécnico de la selección ecuatoriana en una entrevista con El Tiempo el 5 de octubre de 2019 había defendido la decisión del DT ante los rumores que indicaban que el cucuteño y Falcao García habían pedido no ser convocados para 'la Tricolor'. Ahora que Queiroz negó esta situación, volvió a avalar su decisión en una entrevista radial con la prensa colombiana.


Audio: Luis Fernando Suárez apoyó a Carlos Queiroz por decisión con James Rodríguez para los amistosos de octubre de 2019 ¿Qué dijo?

En diálogos con el programa 'El Alargue' de Caracol Radio, habló sobre el tema y fue enfático en que son decisiones técnicas:

"Debe tener sus motivos y deben ser muy claros y exactos. Solamente él lo sabe, si la decisión es porque es una situación técnica, pues lógicamente el tendrá las razones más valederas. Dentro de todas las situaciones creo que está en toda la libertad de hacerlo, de ninguna manera uno debe pensar que está buscando alguna situación mala para la selección, él esta buscando algo bueno para él.

Lo que me gusta de todo esto, es que muestra autonomía y eso es bueno, es necesario. ¿Por qué razón? Porque yo creo que lo más importante es que el técnico tenga la posibilidad de decidir y tomar las mejores decisiones, la que él crea conveniente para lo mejor en este momento. Si él cree que hoy hay otros jugadores que están con una condición mejor, o que quiera ver otros jugadores lógicamente eso es válido y hay que respetárselo"


>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolor<<

La ausencia de James ha causado polémica en la prensa y la afición, ¿pero qué opinan los otros jugadores de la selección Colombia?

Posted by Comutricolor on Wednesday, October 9, 2019