Audio: Palabras de Jorge Luis Pinto sobre mal momento de Millonarios en Liga Águila 2-2019

El DT expuso varios los problemas que afronta el club actualmente y que no le permiten estar firme.

Cortesía Instagram oficial Millonarios

Pese a que el equipo capitalino había tenido un buen comienzo de campaña, en la mitad de la fase todos contra todos los resultados no los han acompañado y esto han perdido puntos importantes para el objetivo de clasificar a cuadrangulares. Por esta razón, en una entrevista radial, habló Jorge Luis Pinto sobre mal momento de Millonarios en Liga Águila 2-2019 y la situación que vive con algunos de sus jugadores.

El club 'embajador' se encuentra en la parte alta de la tabla, pero no ha podido exponer la idea de juego que había mostrado antes, situación que ha influido en juego y resultados negativos. Pues en la entrevista el DT expuso las diferentes variables que han hecho que el equipo haya visto disminuido en todo sentido.


Audio: ¿Qué dijo Jorge Luis Pinto sobre mal momento de Millonarios en Liga Águila 2-2019?

La conversación con 'La Casa Azul' de Colmundo Radio dejó escuchar al santandereano muy directo:

"Hemos tenido muchos cambios, rotaciones. En la defensa; juega el uno, juego el otro, llegó el nuevo. En el medio campo; las expulsiones. En el frente de ataque; centro delantero el uno, Lasso lesionado, juega el otro, llegó el nuevo, todo eso. Media punta; Montoya se lesiona, llega Salazar.

En fin, todos esos aspectos se han unido en que el equipo, se ha vuelto muy variable y ha perdido la unificación que tenía de criterios. Y esa estructura táctica que teníamos se fue diluyendo un poco en casos defensivos especialmente, en casos ofensivos igual, todo eso ha repercutido en no estar en buen momento"

De igual manera expresó su opinión por las equivocaciones de sus jugadores, sobre todo en el clásico contra Santa fe de la Fecha 10:

"Los detalles los tengo anotados y los trabajo, normalmente veo los videos el día martes, miércoles. Pero el lunes fui a verlo, porque no podía entender que me jugaran y me ganaran de esa manera, que perdiéramos el control de la pelota, que no tuviéramos esa salidas que hacemos nosotros.

¿Todos esos detalles, no? Me fui a amenizarlos y a conversar con los jugadores porque les dimos descanso para salir un poco de esa presión que ejerció y que ejerce un clásico en cualquier momento

Sobre la fecha 12 o 13 ya Millonarios debe tomar la forma, los jugadores lesionados deben volver y montar el equipo base y entrar a producir lo que nos corresponde"

También habló de la influencia que han tenido los árbitros en los últimos encuentros, otra de las cosas que dijo Pinto sobre mal momento de Millonarios en Liga Águila 2-2019:

"Me he 'comido la lengua', pero estoy que 'reviento' porque hay cosas que no puedo aceptar dentro del arbitraje. Hay detalles que he visto que no son correctos; la perdida de tiempo en Bogotá de todos los equipos ya es una costumbre, ya no existe más respeto por el tiempo.

Hay otros detalles, como también nosotros hemos dado ventajas y he sido muy claro con el equipo, incluso el técnico, el que se haga expulsar tiene una multa grande, porque no podemos dejar al equipo en ausencia de trabajo y necesidad que tenemos que darles todos al equipo.

Yo vi el video y me asombré, tenían que haber por lo menos dos expulsados porque hubo treinta faltas hubo en el partido. Es el segundo partido que más tiene faltas al contrario, porque el primero es Tolima con 32, nunca se ha dado ese promedio, y el segundo fue Santa Fe con 30″

También se refirió a los comentarios que se han generado desde la prensa y redes sociales sobre la situación actual del club:

"Yo lo que le he pedido al equipo es que no hagamos caso a muchas opiniones que se vierten, ni en la felicidad ni en el dolor como ustedes me han conocido esa frase. No nos vamos a volver locos porque cuando vamos bien nos dicen de todo y ahora que hemos perdido 2 partidos también nos dicen de todo. Entonces yo quiero que mi equipo tenga la estabilidad emocional, la tranquilidad, la independencia" 

Por último, habló del tiempo libre de los jugadores y en específico de la supuesta situación que ocurrió con Juan Camilo Salazar, el cual subió una foto a sus redes sociales celebrando en un establecimiento público después del clásico:

"Ellos tienen su libertad, pero ellos también tienen que tener su control y su respeto, y yo no me puedo ir a tomar trago a un sitio público y hacer escándalo. No, porque no debo hacerlo, somos hombres públicos y eso le he pedido a los jugadores. Que tengan la medida y la responsabilidad de la recreación y la distracción con equilibrio, pero también estamos atentos, vamos a mirar. Hay cosas que conversar con el grupo y con los jugadores porque tengo que enfrentarlas, eso no las dejo pasar y las voy a enfrentar.

Sí, vamos a hablarlo, no les quepa la menor duda y a la afición que lo sepa entender que vamos a hablar todos los detalles y vamos a ponerle el control necesario a eso, yo a eso no le tengo miedo. Yo he enfrentado muchas situaciones y bueno miraré, oírlos, verlos, hablar con ellos e investigar"


Luego de conocer las declaraciones de Jorge Luis Pinto sobre mal momento de Millonarios en Liga Águila 2-2019, se espera que el cuadro capitalino encuentre el nivel que había mostrado en las primeras fechas y vuelva a contar lo más pronto posible con algunos de sus jugadores destacados que se han alejado del equipo por lesión.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Unos se sintieron orgullosos, otros le recordaron su comentarios sobre los paramilitares!
¿Y a ustedes qué les pareció?

Posted by Comutricolor on Tuesday, September 10, 2019