Audio: Hijo de Julio Comesaña explicó por qué renunció su padre al Junior ¿Pasó algo con 'Teo' o Rangel?

En medio de la polémica y a falta de palabras oficiales del DT, empiezan a darse señales se su entorno.

Archivo, Agencia EFE / Cortesía, Instagram Junior

Para sorpresa de muchos, sobre todo de los aficionados del club barranquillero, el pasado lunes 14 de septiembre se dio la renuncia del DT colombo-uruguayo al club. Y aunque el protagonista no ha hablado sobre los rumores sobre los motivos de su decisión, el hijo de Julio Comesaña explicó por qué renunció su padre y lo que pudo pesar en esta situación.

Primero afirmaron desde distintos sectores que el video con ofensas, insultos y amenazas de Teófilo Gutiérrez, había motivado la petición de una sanción y que los directivos no lo quisieron sancionar. Y después salió a la luz pública que la petición de los mismos directivos para que uniera al grupo a Michael Rangel, que el técnico ya ha dicho que no lo tenía en cuenta, fue lo que motivó la renuncia.


Audio: El hijo de Julio Comesaña explicó por qué renunció su padre

E incluso muchos han dicho que los temas de 'Teo' y Rangel se mezclaron para que Avelino Julio haya dicho que no seguiría más en su cargo. Pues en el portal Nuestros Deportes afirman que tuvieron una respuesta de Comesaña y descarta cualquiera de las 2 versiones:

"La gente habla cosas que no son. Yo, si no sé, me callo la boca. Han dicho que Rangel, que Teófilo… Algo hay que decir y dicen cosas que no son. No voy a salir a contestar cosas que no son. Cuando hable voy a decir la verdad de las cosas. La verdad irrebatible, que nadie puede salir a decir que no es la verdad"

Pero como no es la voz puntual del técnico y no hay más versiones, en el programa 'Blog Deportivo' de Blu Radio hablaron con Alejandro Comesaña, hijo del DT que había puesto una publicación en sus redes en la que hablaba de los valores de su padre y su familia:

"Para nuestra familia el título más importante es tu grandeza como ser humano porque los valores no se negocian.

Sos una leyenda viviente papá…"

Y como se aumentaron las polémicas por esta publicación, el hijo de Julio Comesaña explicó por qué renunció su padre y descartó la situación de Teófilo. Destacando que era el momento justo y el contexto ideal para hacerlo:

"Es un comentario emotivo, donde realmente para los hijos y para la familia, la grandeza de mi papá no está en las copas que él obtiene, sino en la enseñanza de vida que nos ha dejado en todos estos años.

Su grandeza está en su honestidad, profesionalismo, su dedicación al trabajo. A veces se tergiversan las cosas, las personas le buscan un significado que realmente no tiene.

Cuando digo que los valores mi padre no los negocia, es increíble que mi padre es de las pocas personas que renuncia a un contrato de trabajo que tiene hasta fin de año, para alejarse en un momento que es conveniente. Y no como otras veces que mi padre obtuvo muchos logros, siguió y se fue en el momento que no era.

él tiene mucho para dar como entrenador, creo que va a seguir entrenando. A pesar de que tiene 72 años, está mejor que uno, que tiene 46. Y las canas de él demuestran sabiduría y gran experiencia, y todavía tiene mucho para dar por el fútbol.

El mensaje fue emotivo, como muchos otros de apoyo a mi padre, y de todas las enseñanzas que nos deja… renunciar a su contrato, para poner por delante un descanso, unas vacaciones merecidas que tiene… Era necesario que tomara un descanso.

Como hincha, me da nostalgia que se aleje de la institución, pero pienso que es bueno para él tomarse un tiempo para descansar"

Y aunque se habló de la división por el supuesta castigo negado a Gutiérrez de los directivos, Alejandro negó que esto hubiera pasado:

"Todas las decisiones que él toma, las toma él, nosotros conversamos y comentamos, pero él es independiente en todas sus decisiones. Así que el mensaje no tiene ninguna mala intención.

La relación de mi padre con la familia Char es fantástica. Como todo en el fútbol, a pesar de que es un deporte, es un negocio, y él va a tomar decisiones que los demás no comparten, o viceversa…

… la relación con los jugadores es muy buena, no en vano el equipo logró sacar adelante estos 2 partidos, luego de un resultado adverso en Barranquilla. Fueron a Cali y demostraron el apoyo que tienen hacia el entrenador.

Lo demás son chismes, historias, comentarios que no ayudan en nada. Las decisiones personales son de cada uno y los comportamientos son de cada uno"

Y así como el hijo de Julio Comesaña explicó por qué renunció su padre, no quiso meter aquel video tan escandaloso de 'Teo':

"Eso no tiene que ver con lo deportivo, a 'Teo' lo conocemos hace muchísimos años, desde que era un chico joven. No puedo decir que es parte de la familia, pero tengo una relación linda con él, con mi padre, conmigo, con todos.

Y es un comportamiento personal de 'Teo', nosotros no podemos opinar de los comportamientos de él en las redes sociales. Y mi padre tampoco.

En lo deportivo él se comporta como profesional, como tiene que hacerlo, y después en lo demás, es un tema personal de él y yo no tengo derecho a opinar"

Y sobre otros rumores, aunque no se habló del caso Rangel, el hijo del colombo-uruguayo explicó lo que él puede decir de la situación:

"Mi padre antes se iba un poco desgastado, o tenía triunfos y seguía en la dirección técnica y no se iba de buena manera por el desgaste que produce. Cuando vos ganás todo y viene otro torneo y las cosas no salen igual, a veces la gente no lo comprende.

Y esta vez mi padre se fue por 'la puerta grande', campeón, llevaba mucho tiempo trabajando, no ha sido una situación fácil este tema de la pandemia, entrenar de esa manera. Y como cualquier ser humano, hay un momento en el que querés descansar un poco, revisar tus ideas, decidir si quiere seguir dirigiendo u orientarse por otro lado del fútbol.

Lo demás son comentarios y cosas que no vienen a esto, no tiene sentido pensar que mi padre se fue por una situación así. Menos creer que hay un conflicto o una diferencia con los dueños del club, porque no la hay.

Por el contrario, este es el momento en el que mejor está la relación de mi padre con la dirigencia del club y los jugadores"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Aunque los hinchas se enfurecieron con esta versión, muchos periodistas lo dicen con seguridad!
Hasta los más cercanos al club señalan el tema de 'Teo'…

Posted by Comutricolor on Monday, September 14, 2020