Fuad Char ratificó inconformidad por dinero que reciben por televisión en el FPC ¿Y la solución?

Es un tema que va a seguir dando de qué hablar y el dueño del Junior es uno de los directivos que más ha hablado.

Cortesía, Twitter oficial Fuad Char / Cortesía, Dimayor / Cortesía, Win Sports

Ya lo había dicho en otras oportunidades, pero esta vez dio detalles y motivos que llevan a sus protestas y además dio una supuesta solución. Pero más allá de suposiciones y planes que son imposibles, ya que hay contratos firmados, el mismo Fuad Char ratificó inconformidad por dinero que reciben por televisión los clubes del FPC y es una muestra de la división en los directivos.

En medio de una extensa entrevista con La W Radio para el programa de Julio Sánchez Cristo, el máximo dirigente del Junior, exitoso empresario y siempre ligado a la política, se dejó escuchar sobre lo que no quiere que pase con los equipos grandes y que tienen más afición. Dando a entender que la asamblea de la Dimayor creció y así empezaron a beneficiarse los equipos nuevos, de menos hinchas, historia y tradición.


Fuad Char ratificó inconformidad por dinero que reciben por televisión a los clubes grandes del FPC:

Como ya lo había dicho en anteriores oportunidades, Char destacó que en otros países reciben más dinero los clubes, que en Colombia solo se reciben 1.000 pesos por suscriptor de los cableoperadores que tiene el cana Win Sports, que los quipos 'chicos' votan y le imponen a los pocos equipos grandes sus condiciones y además que se toman decisiones sobre el número de jugadores en los planteles y con límite de edad que afecta a los equipos que participan a nivel internacional.

Pero lo más llamativo de la charla fue lo que dijo el mismo 'jefe del clan Char' sobre el pesimismo alrededor del canal Win Sports +, o llamado 'canal premium', por el que se empezará a cobrar 29.900 peso mensuales a quien lo quiera tener y que tendrá los partidos más importantes de cada fecha:

"No hay nada garantizado, (serán) 30.000 pesos cuando hoy estamos recibiendo en la Dimayor 1.000 'pesitos' por cada suscriptor. Esos 6 millones de suscriptores que pagan hoy, o que los cableoperadores nos entregan a la Dimayor, va a seguir operando. O sea que tenemos asegurados los mismos 6.000 millones de pesos mensuales.

Ahora, cada vez que un suscriptor contrate los 30.000 pesos del nuevo canal, creo que le girarán a la Dimayor creo que el 30%, que es el alrededor de 9.000 o 10.000 pesos. Vamos a ver cuánta gente se vincula, yo soy pesimista en ese aspecto"

Y aunque le señalaron que este negocio y estas medidas se aprueban entre los socios de la Dimayor, 'don Fuad' dijo por qué estaban en estas condiciones en la actualidad:

"Porque a nosotros nos fueron creciendo la Asamblea de la Dimayor, antes éramos 14 clubes, después la subieron a 16, luego a 18. Después metieron a toda la categoría B con una acción que tiene el mismo valor de un equipo nuevo de la B, que se acaba de conseguir en un municipio cualquiera de la B. Y tiene un voto igual al de Nacional, Millonarios, Santa Fe, América o Junior.

Entonces votamos entre 36 y repartidos entre 36…"

Y obviamente la iniciativa del nuevo canal del FPC es buena, pero Char tiene muchas dudas sobre su éxito, por la situación del ciudadano del común:

"La solución es lo del 'canal premium', ojalá no sea un fracaso pero yo pienso que es un fracaso.

Porque hoy estamos recibiendo 1.000 pesos y en el canal Win Tradicional renté todos los partidos, ahora para ver los partidos clásicos del Fútbol Profesional Colombiano tienen que pagar 30.000 pesos mensuales.

Me dice un cableoperador que ellos le pasan al suscriptor 100 canales, incluido el fútbol, ESPN, Fox Sports, todas las películas y por 45.000 pesos al mes. Y ahora a 45.000 pesos tienen que agregarle 30.000 para ver 5 partidos del Fútbol Profesional Colombiano.

No creo que los colombianos estén en condiciones de pagar, sea un cifra importante de suscriptores, digamos un millón de suscriptores, 500.000 suscriptores que fueran.

No lo creo, ojalá, pero no lo creo"

Además, así como Fuad Char ratificó inconformidad por dinero que reciben por televisión los clubes de la Dimayor, también reveló lo que pasó para que RCN Televisión no siguiera pasando los partidos por su señal abierta:

"Estaba contemplado en el contrato anterior que RCN tenía la transmisión de un partido de cada fecha, en canal abierto. RCN entregó ese contrato para que se creara el canal nuevo y le entregó a la Dimayor la posibilidad de contratar internacionalmente el Fútbol Profesional Colombiano. O sea que se pudiera vender a otros países, como nosotros vemos el campeonato inglés o el campeonato español.

Eso la Dimayor lo contrató con unas firmas, que supuestamente nos iban a entregar una prima de 60 millones de dólares, prima que nunca hemos recibido y posteriormente íbamos a tener un porcentaje de acuerdo a la venta del Fútbol Profesional Colombiano en el exterior"

Finalmente, Char afirmó que la solución no sería que hagan el 'canal premium', sino que se le entregue a los clubes 3.000 pesos por suscriptor. Así multiplicarían las ganancias anuales y además no sería un impacto tan fuerte para los televidentes, aunque allí tuvo un lapsus con las cuentas y por eso citamos sus palabras y corregimos el valor entre paréntesis:

"Que los cableoperadores, en vez de pagarme 1.000 pesos, nos pagara si quiera 3.000 pesitos y siguen transmitiendo todo. En vez de recibir 3.000 (6.000) millones de pesos, recibiríamos 9.000 (18.000) millones de pesos y eso sería buenísimo para el fútbol y para nosotros. Podríamos enfrentar la competición internacional de la mejor manera que como la estamos enfrentando hoy…

Con 3.000 pesos por cada suscriptor…"


Pues queda claro, que así como salió en la columna del exvicepresidente Germán Vargas Lleras, hay muchas cosas malas en el FPC y por eso Fuad Char ratificó inconformidad por dinero que reciben por televisión los clubes grandes del balompié nacional, esperando alguna solución a futuro.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Lo que piensan muchos hinchas sobre Dimayor y Win Sports +!
¿Y con qué intención se da esta opinión tan dura?

Posted by Comutricolor on Sunday, January 12, 2020