Audio: La FCF no se apura para sacar a Carlos Queiroz... No hay plata ni nombres

Por ahora no hay ningún afán de que se solucione este problema de forma tan radical y por eso no hay pronunciamiento.

Cortesia, vicepresidencia de Colombia / Cortesía, FCF / Archivo, Agencia EFE

Mientras los rumores, especulaciones y mentiras empiezan a abundar sobre el tema de un supuesto reemplazo de Carlos Queiroz, haciendo el negocio a los empresarios de técnicos, medios extranjeros y 'vendedores de humo'. Han reportado que los miembros del Comité Ejecutivo están a la espera y que la FCF no se apura para sacar a Carlos Queiroz del cargo, a pesar de las goleadas con Uruguay y Ecuador.

Y aunque en su momento se dijo que Álvaro González estaba de acuerdo con la salida del actual entrenador de 'la Tricolor', el periodista Carlos Antonio Vélez aclaró que no es así. No es que lo respalde sin dudas, por obvias razones y por resultados tan negativos, pero la posición es esperar que pasen las cosas y que se llegue a una solución con 'cabeza fría'.

Muchas veces el periodista en cuestión pone su opinión y postura, pues en este caso cita a González Alzate y es lo único que se ha sabido desde la interna de los encargados de tomar las decisiones en este caso.


Audio: Afirman que la FCF no se apura para sacar a Carlos Queiroz y lo dicen los directivos

Más allá de los rumores que se han hablado de indemnizar a Queiroz y de ya tener una lista de DTs para que llegue a 'la Tricolor', por ahora no sería así y Carlos Antonio Vélez contó lo que pasó con el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol el pasado jueves 19 de noviembre de 2020. Dejando claro que su contacto fue con Álvaro González Alzate y que no hay un solo candidato para reemplazar a Queiroz, pero tampoco hay plata para indemnizarlo:

"Ayer, casi sobre las 10 de la mañana, el presidente (Ramón) Jesurún ha llamado por teléfono a su vicepresidente, Álvaro González. Y le ha dicho que tuvo una reunión, la noche anterior, con 'el mister'. Que estuvieron conversando sobre la situación, que 'el mister' estaba triste, preocupado, cabizbajo, pero con ganas de seguir.

De todas maneras era una cuestión para conversarla.

En ese contacto telefónico de las 10 de la mañana, Álvaro González le dice a Jesurún; – ¿Ramón, y tienes el reemplazo listo? Porque unos supone que si salimos de este señor tenemos que tener, por lo menos, encaminada una situación -.

La respuesta de Jesurún fue negativa; – No, no tengo en este momento a nadie -…

Álvaro González, discutido o no, es un tipo sensato, con experiencia y sin calenturas. Al parecer, no sé exactamente los términos del diálogo, pero le ha dicho; – Ramón, no tenemos por qué correr, primero hay que mirar; Si el señor renuncia, no hay problema, pero si el señor no renuncia, ¿de dónde vamos a sacar 3 millones de dólares? que es lo que hay que pagarle por indemnización-…"

Y como se debe recordar que no hay plata por lo que ha sucedido con el COVID-19, la baja de dineros de patrocinios, la falta de partidos con público en Barranquilla y las multas por la supuesta responsabilidad de los directivos y de la Federación en la reventa de boletas de las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018. Y como se debería pagar todo el contrato a Queiroz y su cuerpo técnico, pues eso es complicado en este momento.

Así contó Vélez después de tener la información desde el entorno de González Alzate, que es vicepresidente de la FCF por ser presidente de Difútbol, y que se reunió virtualmente con el presidente Ramón Jesurún y con Fernando Jaramillo, que es el presidente de Dimayor.

"Lo primero que le dice González, a las 10 de la mañana, a Ramón, es; – ¿Tenemos la plata, tenemos el reemplazo? -.

Frente a 2 respuestas negativas, le ha dicho; – ¿Por qué no nos tomamos un rato y conversamos?, analizamos todos esos detalles y no estamos dando 'bandazos' -.

Acuerdan reunirse, aproximadamente a las 12 del día, 3; el presidente y los 2 vicepresidentes (Jesurún, González Alzate y Fernando Jaramillo)…

Conversan y llegan a la conclusión de que el señor Queiroz debe seguir porque no hay, en este momento, alternativa. Y porque no están dispuestos a entregarle la selección al primer tipo que aparezca o 'toque la puerta'.

Entonces convienen que Ramón debe reunirse con Queiroz para decirle; – Hombre, mire: Hay que reunirse con los jugadores, hay que mirar qué fue lo que pasó y 'ta', 'ta', 'ta'. Por ahora usted está en el puesto -.

Dejándole claro que, en este momento, la Federación en este momento lo sostiene porque no hay alternativas.

Si el técnico renuncia, porque está cansado, porque dice o cree que no puede o lo que sea. Ese es otro escenario y hasta ahora no se ha dado…"

Y el mismo periodista afirma que la FCF no se apura para sacar a Carlos Queiroz y ni siquiera hay intención de buscar un nombre diferente, a menos que el mismo entrenador renuncie:

"No es cierto que hayan hablado que hayan hablado con él para arreglar, no es cierto que le vayan a pagar una plata, no es cierto que haya renunciado. No sé qué pueda pasar hoy, pero hasta a medianoche, eso no había pasado…

Terminaron la conversación los 3, de la siguiente manera; – Esta es la decisión, 0 (cero) prensa, se despidieron y se fueron.

Por la tarde, a eso de las 4 o 5 de la tarde, he corroborado que las cosas se mantenían igual y no habían llamado a nadie…"

Hay que recordar que las decisiones en la Federación las asume el presidente, pero hay votaciones para llegar a acuerdos y en este caso hay 7 miembros que están implicados.

Ramón Jesurún es el presidente, Álvaro Gonzalez y Fernando Jaramillo son vicepresidentes. Además hay otras 4 que también votan en las decisiones y que son vocales. En este caso son Juan Fernando Mejía, Claudio Cogollo, Luis Gabriel Miranda y Elkin Arce, 2 de ellos representan a los clubes del FPC y los otros 2 a las ligas departamentales.

Y parece que González Alzate tiene el respaldo de la mayoría:

"La mayoría la tiene Álvaro González, Álvaro González tiene su voto, el de Claudio Cogollo, el de Elkin Arce y parece que también el de Luis Miranda y hasta el de Mejía. Pero no necesita sino 4, con el de él tiene 3 y seguramente el cuarto lo tiene seguro.

Por lo tanto, cualquier decisión que se tome en Federación Colombiana de Fútbol, tiene que pasar por las mayorías. Y la mayoría la tiene Álvaro González, la posición de Álvaro González es que si no hay un técnico idóneo y competente para que reemplace a Queiroz, hay que dejar a Queiroz

No dio declaraciones a ningún medio, un periodista le escribió un mensaje de texto o WhatApp que la cosa fue muy complicada porque nos marcaron 9 goles y había sido un desastre… Pero eso no condenaba ni abría la puerta a algo distinto a una manifestación de inconformidad"

Y para finalizar su extensa columna, en la que puso mucha opinión, pero lo clave fue la información que acá citamos. El periodista Carlos Antonio Vélez cuenta que FCF no se apura para sacar a Carlos Queiroz y solo una renuncia del técnico llevaría a cambiar el plan:

"Me han dicho oficialmente, que de parte de Ramón Jesurún, de Álvaro González y Fernando Jaramillo, presidente y vicepresidentes, no ha existido ninguna comunicación con ningún empresario y con ningún técnico del continente o del mundo.

Oficialmente la Federación no ha hecho contacto con nadie…

La posición de Álvaro González es de un técnico colombiano, el único técnico que tiene en la cabeza es Reinaldo Rueda… Mientras este Comité Ejecutivo esté en la Federación, Osorio no será técnico de Colombia. Ellos tienen una discrepancia de 'vieja data'…

Si Queiroz renuncia, no hay nada qué hacer, se salvan de los 3 millones y tendrán tiempo para tomar una determinación, con las hojas de vida que vayan llegando…"


Habrá que tener paciencia y mesura, por ahora debemos ser conscientes que la situación económica no es la mejor, que no hay las mejores opciones para reemplazarlo y que por ahora la FCF no se apura para sacar a Carlos Queiroz.

>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

¡El presidente de un equipó grande del país aseguró que en la FCF verían al argentino como el reemplazo de Queiroz! "No es la primera vez que lo tienen en el radar…"

Publicado por Comutricolor en Viernes, 20 de noviembre de 2020