Audio: Fuertes críticas de Gustavo Serpa, máximo accionista de Millonarios, a asesores de jugadores profesionales

El dirigente no se guardó nada y atacó con todo a quienes desempeñan esta función en el negocio del balompié nacional.

Cortesía, Instagram oficial Millonarios / Archivo ComuTricolor

Para asumir la crisis económica que provocó la suspensión indefinida de la Liga BetPlay 1-2020, por la pandemia del CIVID-19, el máximo accionista del 'embajador' anunció las medidas que se tomarán en cuestiones económica. Además, las fuertes criticas de Gustavo Serpa a los agentes de los jugadores de Millonarios indicaron que ellos son quienes impedirán que esta situación se supere sin mayores problemas.

Aunque la prensa ya había revelado cuáles serían las decisiones que tomó el club bogotano para afrontar la suspensión del FPC, Serpa se encargó de confirmarlas y explicarlas. Pero también aseguró que velará por el bienestar de los casi 200 empleados del equipo, sobre todo, de los más necesitados y no los que ganan mucho más en el plantel profesional.


Audio: Fuertes criticas de Gustavo Serpa a los agentes de los jugadores de Millonarios

En una entrevista con el programa e'El Vbar' de Caracol Radio, en la tarde del miércoles 25 de marzo, el máximo accionista del 'embajador' reveló que hará el club para las dificultades económicas provocadas por la suspensión del FPC y aseguró que esto ya se decidió y no se negociará:

"No vamos a buscar consensos, vamos a poner un tope salarial de lo que podemos pagar, sin que esto implique una reducción unilateral de parte nuestra.Es una decisión para proteger a todos los colaboradores de Millonarios y esperamos que los jugadores, sobre todo los del plantel profesional, acepten esta decisión y la compartan.

En el futuro, cuando salgamos de esta crisis, normalizaremos las relaciones contractuales…

No pretendemos que los jugadores disminuyan sus ingresos, por contrato, en un 50%. No vamos a modificar ningún contrato, pero ahora vamos a optimizar los recursos"

"Nosotros no nos vamos a conversar, porque esta medida no resiste el dialogo. Es una decisión de solidaridad, responsabilidad y casi que de humanidad.

Nuestra prioridad ya está determinada, vamos a poner tope salarial, cuyo número no voy a discutir acá. Y esperamos que los jugadores acepten.

No tengo duda de que la gran mayoría de ellos lo va a aceptar, no tengo duda de que ellos entienden que estamos viviendo una circunstancia especial"

Después de esto se conocieron las críticas de Gustavo Serpa a los agentes de los jugadores de Millonarios porque considera que ellos serán los que impidan una negociación exitosa:

"Detrás de los jugadores hay unos parásitos que son el cáncer del fútbol y que son quienes no permiten que los jugadores actúen conforme a sus principios y a sus deseos. Porque tienen un interés único que es el enriquecimiento propio y personal.

Ellos son los que cohiben a los jugadores, los que les llenan la cabeza de marañas, codicia y malicia para que no acepten una proposición que un equipo les pueda hacer, para efectos de lucrarse ellos. Es que lo que plantean los agentes, que hemos escuchado, no voy a decir nombres y tampoco voy a decir que es de este equipo"

Y el mensaje que envió Gustavo Serpa a los agentes de los jugadores de Millonarios es que supuestamente ya conoce su forma de funcionar y lo que le dicen a los futbolistas:

"- Ustedes no acepten nada y no firmen nada, que si ellos no les pagan completo en 2 o 3 meses, usted va a quedar libre. Y el valor de la transacción, cuando usted se venda, ya no va a ser para Millonarios en un porcentaje y para usted en otro, sino toda de ellos y por supuesto mía-"

Posteriormente el representante del Grupo Amber, máximo accionista de los azules, continuó con su crítica:

"Entonces la codicia de los agentes, que no tiene ningún sentido de pertenencia con ningún equipo, además no arriesgan un peso, no ponen capital, sino lo que hacen es 'capturar' muchachos incautos y 'chuparles la sangre' por toda su carrera.

Ellos son los que no permiten y no van a permitir seguramente en algunos casos que esos muchachos, que son buenos en esencia porque son deportistas formados con sacrificio, acepten esta medida que se está tomando…

Que vamos a tomar de manera unilateral, no vamos a hacer reducciones de sueldo sino a pagar lo que podemos"

Serpa aseguró que espera que esta situación dure varios meses más, por eso enfatizó en la cuestión salarial de los empleados del club:

"Nosotros tenemos para pagar la nómina de este mes, pero no para pagar la del próximo mes.

Y tengan en cuenta, El 'ochenta y tanto' por ciento de los empleados de Millonarios se gana menos de 5 millones de pesos, pero la nómina se va en 5 u 8 empleados de Millonarios que se ganan entre 100 y 200 millones de pesos.

Es decir que con una persona de 150 millones de pesos podemos pagarle a 50 de los colaboradores que se ganan hasta tres millones de pesos…

Nosotros lo que pretendemos es que los recursos que tenemos nos aguanten hasta finales de mayo cuando debería empezar el torneo nuevamente.  Y es sencillo, nadie va a dejar de recibir dinero, pero vamos a poner un tope máximo con lo que nosotros consideramos que una persona que se gana 100 millones de pesos puede quedar satisfecha. Porque además debe tener algunos ahorros que le permitan pasar esta crisis.

Todos van a recibir un salario y el tope máximo estará en los 10 o 12 millones de pesos.

No vamos a hacer reducciones del sueldo, vamos a pagar lo que podemos y les podremos pagar a unos más y a otros menos. Pero lo que garantizamos es que nuestros colaboradores, los más necesitados, van a recibir su salario"


Las fuertes criticas de Gustavo Serpa a los agentes de los jugadores de Millonarios precieron que ellos pondrán trabas en la negociación que empezara ahora para asumir los problemas económicos de la suspensión del FPC. Esto, de ser cierto, seguramente también ocurrirá en los demás equipos del país, por eso no sería raro que en los próximos días surjan más noticias al respecto.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Todo por la situación que pasa el fútbol mundial con el COVID-19!
¿Y esto sí le gustará a la Dimayor, que tanto ha hablado del tema del dinero de TV?

Posted by Comutricolor on Wednesday, March 25, 2020