Audio: Lo que dijo Abel Aguilar sobre sanciones a Teófilo Gutiérrez y Miguel Borja... Que al final no fueron

Los delanteros del equipo barranquillero protagonizan bastantes discusiones últimamente y el exjugadr opinó al respecto.

Archivo Getty Images/Tomado del Instagram de Miguel Borja

Lamentables declaraciones dichas a través de redes sociales y un penalti 'creado' enfrentando a Águilas Doradas Rionegro, los motivos que tienen a los 2 jugadores de Junior envueltos en polémicas. Y ante estos escenarios, habló Abel Aguilar sobre sanciones a Teófilo Gutiérrez y Miguel Borja, que finalmente no se anunciaron como muchos esperaban.

La Dimayor había informado la apertura de una investigación a 'Teo' por las amenazas e insultos hechos en Instagram el 13 de septiembre, después de que el club no definiera un castigo o sanción. Mientras que el dueño del Rionegro Águilas pidió que sancionaran a Borja, ya que protagonizó un discutido en penalti en el partido válido por la Fecha 9 de la Liga BetPlay 2020.


Audio: ¿Qué dijo Abel Aguilar sobre sanciones a Teófilo Gutiérrez y Miguel Borja?

Durante una transmisión del programa 'El Vbar' de Caracol Radio, del martes 22 de septiembre, el exfutbolista habló 'sin tapujos' y dejó claro que estaría de acuerdo con que 'Teo' reciba un 'castigo', después de sus polémicas problemas en Instagram. Además apuntó al Junior, pues esperaba que el club hiciera algo al respecto:

"A mí me parece que el tema de 'Teo' sí tiene que ser sancionable porque somos jugadores, pero también somos ejemplo. Y muchas veces nos hemos equivocado porque ha pasado, pero hay que asumir ese tipo de actitudes.

Me parece que el club en este caso también debe tener un código, y el tema de 'Teo' me parece sancionable porque no es adecuado que él diga esas cosas. Hay niños y mucha gente que vive alrededor del fútbol que está esperando otras actitudes"

Y para concluir, Aguilar aseguró que Borja no debería ser sancionado por la jugada que terminó en penalti en el enfrentamiento del 'tiburón'  contra Águilas Doradas Rionegro:

"No, me parece que es un jugada que es de fútbol. Es de fútbol y no creo que se sancionable"

* (Escuchar a partir del minuto 38:45)


Pues en la noche del miércoles 23 de septiembre, en el boletín de castigos impuestos por la Comisión Disciplinaria del campeonato, informaron que la investigación a Gutiérrez se cerró sin méritos para castigos. Mientras que del caso de Borja no hubo ningún pronunciamiento.

Parece que todo se quedó en el aire, pero lo que dijo Abel Aguilar sobre sanciones a Teófilo Gutiérrez y Miguel Borja es llamativo porque él compartió con los 2 en 'la Tricolor' y refleja lo que piensa un jugador hombre con mucha experiencia en el fútbol, palabras que pocas veces se escuchan públicamente, porque los protagonistas prefieren guardar silencio.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Algunos pedían castigo por las palabras de 'Teo' en redes sociales y por eso se abrió un proceso!
¿Y el penal inexistente que le cobraron a Borja merecía castigo?

Posted by Comutricolor on Wednesday, September 23, 2020