Atlético Nacional confirmó 2 casos positivo de COVID-19 en primeras pruebas realizadas

Después de las decisiones anunciadas por las autoridades del FPC, empezaron a implementarse las medidas.

Cortesía, Instagram oficial Nacional

A pesar de que se esperaba la elección de una empresa que llevara a cabo los 'tests', la Dimayor informó que cada club debería elegir su propia empresa y así empezar a implementar el protocolo aprobado por el Gobierno Nacional. Y en la jornada del lunes 29 de junio se informó que Atlético Nacional confirmó 2 casos positivo de COVID-19 en primeras pruebas realizadas.

El club lo hizo público por medio de un comunicado, aunque no se especificó si eran jugadores, integrantes del cuerpo técnico o de otras áreas de la institución. Pero también se dio a conocer que empezaron a tomar las medidas necesarias y que se indican en las autoridades.


Atlético Nacional confirmó 2 casos positivo de COVID-19 en primeras pruebas realizadas:

Según se ha sabido las 2 personas son asintomáticos, no presentan alguna dificultad de salud y por eso no hay una alarma, pero sí se empezará a aplicar todo lo que se aprobó por las autoridades gubernamentales y que fue propuesto en el protocolo hecho por la Federación Colombiana de Fútbol, la Dimayor y los asesores médicos:

"Atlético Nacional S.A. informa a la opinión pública y a su hinchada que en el marco del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, con el propósito de velar por las condiciones sanitarias de nuestra comunidad y por esl bienestar de todos sus trabajadores ha llevado a cabo las pruebas de laboratorio para la detección del contagio con el virus de la COVID-19, entre sus deportistas, cuerpo técnico y personal administrativo.

El laboratorio escogido para la realización de las pruebas es el Laboratorio Clínico Las Américas, entidad avalada por el Gobierno Nacional para realizar diagnóstico de SARS-COV2.

Un total de 57 personas fueron examinadas, encontrándose dos casos positivos a los cuales se les está dando el manejo de acuerdo con los más rigurosos estándares de la norma sanitaria vigente. Ambos casos permanecen asintomáticos y están siendo monitoreados de manera continua, en condición de aislamiento estricto en sus lugares de residencia, mientras se realizan los cercos epidemiológicos correspondientes a los protocolos diseñados para tal fin.

Atlético Nacional continuará con el compromiso de velar por la salud de todos los integrantes de la institución, por eso seguiremos llevando a cabo todos los protocolos de bioseguridad entregando por el Gobierno Nacional"


Ahora que Atlético Nacional confirmó 2 casos positivo de COVID-19 en primeras pruebas realizadas, se espera que los toros clubes sigan el ejemplo y empiecen a hacer los 'tests' para que se pueda empezar a retomar la actividad. A pesar de que no se tiene claro cuándo y cómo volverá a jugar en el FPC.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Otra vez la vuelta del FPC depende del gobierno y sus ministerios!
Prácticamente dijo que presionaron al gobierno y no tenían nada listo…

Posted by Comutricolor on Monday, June 29, 2020