Andrés Felipe Roa sobre influencia del fútbol argentino en estrellas de Colombia

El jugador colombiano se refirió a la situación que pasan sus compatriotas en aquel país.

Tomado del Instagram de Andrés Felipe Roa

Aunque por ahora no ha jugado con Independiente de Avellaneda desde su llegada, hay gran esperanza con el volante que pasó por Uniautónoma, Cali y Huracán de Argentina. Y desde su experiencia de un año en el fútbol gaucho, habló Andrés Felipe Roa sobre influencia del fútbol argentino en estrellas de Colombia y además se refirió a estar en la selección Colombia de mayores.

En una extensa entrevista con el diario La Nación de Argentina se encontraron las palabras del talentoso jugador, que es un llamado de atención sobre la exigencia del fútbol colombiano y lo que encuentran los jugadores del país en el balompié gaucho y antes de dar el 'gran salto' al fútbol de Europa.


Lo que dijo Andrés Felipe Roa sobre influencia del fútbol argentino en estrellas de Colombia

Aunque no es un caso generalizado, para Roa es muy importante pasar por una liga como la de Argentina y después sí ir transferido al balompié del viejo continente:

 

"La manera de vivir el fútbol acá es algo que los destaca y los hace diferentes de los demás. Son muy apasionados, esto es algo que me ha sorprendido mucho. Acá juegan un fútbol muy intenso, hay equipos con jugadores muy interesantes y es una liga muy competitiva y con mucha visibilidad. Mi comodidad en el país se reflejó en el rendimiento que mostré en Huracán. Ahora espero repetirlo en Independiente…

Creo que la intensidad en el juego cambia respecto a Colombia. Allá quizás hay mayor pasividad. Acá se vive diferente. Los compañeros te lo transmiten. Como en todos lados, están los jugadores que les gusta la fiesta y los que se cuidan. Hoy en día, hay mucho talento en disciplina. No digo que no hay indisciplinados, pero la disciplina acá ayuda mucho. Pasar por la Argentina es una vidriera importante para dar el salto a Europa…

Te obliga a madurar, te impone rigor profesional. Hay jugadores como Radamel Falcao, Guarín, James Rodríguez y otros tantos que crecieron aquí, fueron a Europa y allí triunfaron. En cambio, muchos de los que han ido directamente de Colombia no han podido trascender ni permanecer"

Y además el diestro aceptó que quiere llegar a LaLiga Española o la Premier League y que su modelo a seguir es el belga Eden Hazar, auqnue el ídolo de Roa es Giovanni Hernández:

"El fútbol español y la Premier League son las dos ligas que más me gustan. Trato de ver mucho fútbol. Llego a casa y veo fútbol. Después de cada partido, me gusta mirarlos. Es una de las principales claves para el crecimiento, para seguir mejorando. Siempre trato de mirar los partidos para corregir cosas…

Mi espejo es Eden Hazard (reciente refuerzo de Real Madrid), siempre miro sus partidos con la idea de aprender algo. Pero mi ídolo, de quien aprendí mucho y lo admiro por ser hincha del Junior, es Giovanni Hernández"

Y a pesar de que no ha debutado oficialmente con Independiente de Avellaneda, lo que dijo Roa sobre influencia del fútbol argentino en estrellas de Colombia se complementó con un llamado para que Carlos Queiroz lo tenga en cuenta para 'la Tricolor' en el futuro:

"Sí, obviamente. Siempre pienso y trabajo para que llegue ese momento. El fútbol argentino es visto en todo el mundo y en Colombia se lo respeta al nivel de las ligas europeas. Espero aprovechar con un buen rendimiento lo grande que es Independiente en el continente y volver a estar considerado en futuras convocatorias"


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Qué honor y qué orgullo que digan eso de un colombiano!
¿Está exagerando o puede llegar a ser el mejor?

Posted by Comutricolor on Monday, August 12, 2019