Ancelotti le abre la puerta de la titular de nuevo a James Rodríguez

Tras sus 99 minutos, con asistencia de gol incluida, en la victoria del Everton sobre el Rotherham por la Copa FA, el técnico italiano del club inglés habló sobre las posibilidades de que el 10 colombiano juegue frente al Wolverhampton Wanderers.

Archivo Getty Images

Este martes a las 3:15 pm, hora colombiana, Everton visita al Wolverhampton Wanderers por una nueva jornada de la Premier League inglesa y Carlo Ancelotti, Dt de los de Liverpool, habló en la previa del partido sobre la posibilidad de que James Rodríguez vuelva a ser titular.

El colombiano actuó 99 minutos en la victoria del fin de semana por la Copa FA sobre el Rotherham y fue el responsable de la asistencia que definió el partido 2-1 a favor del Everton, lo que fue bien valorado por Ancelotti: James tiene que entrenar bien, como entrenó la semana pasada y tiene que jugar. Está acostumbrado a mantener una buena condición. El hecho de que jugó 99 minutos -contra Rotherham- lo ayudará a tener una mejor condición para el futuro", explicó el italiano en rueda de prensa.

James Rodríguez regresaría a la titular del Everton

James Rodríguez no pudo actuar en el remate del 2020 con el Everton por problemas musculares que ya fueron superados, pero su ausencia durante cuatro partidos potenció la presencia en la titular de sus compañeros. Sin embargo, frente a los Wolves podría volver a ser titular.

La lesión del goleador Dominic Calvert-Lewin le abriría la puerta al turco Cenk Tosun, quien hizo buena dupla con James en el partido anterior por la Copa FA. El talento de James es el diferencial que Ancelotti ve para potenciar a un Everton que ha estado peleando los primeros lugares de la Premier League esta temporada.

"Tiene que mantener su calidad en lo más alto, y su calidad no es física. No lo fiché para tener más potencia física en la plantilla, sino para más calidad. El trabajo de un gerente es intentar unir esta cualidad y lo físico", señaló Ancelotti en la rueda de prensa.