Alcalde de Itagüí expulsó al equipo de fútbol profesional de la ciudad

Este miércoles se escribió un capítulo negro en la historia del fútbol colombiano, ya que por primera vez un alcalde expulsa de su ciudad a un equipo de primera división que competirá a nivel internacional; la referencia es para las 'Águilas Doradas' de Itagúí.


Todo comenzó días atrás cuando José Fernando Salazar (Presidente del club), criticó duramente al alcalde Carlos Andrés Trujillo por el poco apoyo económico hacia el club; la respuesta del mandatario local no se hizo esperar, recordando que ha brindado más de 6500 millones de pesos para la organización deportiva 'Talento Dorado'.

Tras esto, Trujillo dejó en claro que no iba a ceder a las presiones de Salazar, ya que debe garantizar la cobertura de las necesidades básicas de los itagüiseños, y por ende envió una carta a Dimayor comunicando que no prestaría más ningún escenario deportivo para la organización 'Talento Dorado', ya sea a nivel amateur o profesional.

Luego de conocer esta decisión, el club deportivo expresó su decepción en rueda de prensa y redes sociales. "Nos expulsan después de cambiarle la imagen a una ciudad estigmatizada por una prisión. Expropiaron nuestros semilleros con más de 5000 niños y jóvenes cuyos sueños de jugar profesionalmente fue destrozado, y expropiaron nuestros torneos con participación de más de 3000 ciudadanos entre 10 y 60 años", afirmó la organización.

Con esto, el club que se conocía hasta ahora como 'Itagüí F.C.' pasará a ser llamado por su verdadero nombre; 'Águilas Doradas'. Por reglamento, tienen hasta el 30 de mayo para encontrar una nueva plaza; preferiblemente una que cumpla con los requisitos de Conmebol, para no tener que estar jugando entre dos ciudades (una para los torneos locales y otra para la Copa Sudamericana).

Por otra parte, el municipio de Itagüí no podrá tener fútbol profesional este año a menos que José Fernando Salazar de el visto bueno, esto según el artículo 17 del reglamento, algo que no ocurrirá según lo expresado por el directivo.