Palabras de Alberto Gamero sobre el sueño de dirigir la selección Colombia

El actual entrenador del Tolima no se guardó sus deseos de llegar al máximo cargo del país en su gremio.

Archivo Getty Images

Fue elegido el mejor DT del año por el diario El Espectador en la tradicional ceremonia del 'Deportista del Año' que lleva a cabo ese reconocido medio. Y después de recibir el reconocimiento se conocieron los conceptos y declaraciones de Alberto Gamero sobre el sueño de dirigir la selección Colombia en el futuro.

En la actualidad su nombre no está al nivel de los que se nombran en el ambiente de 'la Tricolor'; Carlos Queiroz, Luis Felipe Scolari, Reinaldo Rueda, Gerardo Martino, entre muchos otros. Sin embargo a nivel local el samario ha demostrado que tiene cómo llegar al cargo y los resultados con el Boyacá Chicó y Deportes Tolima lo avalan.


Las palabras de Alberto Gamero sobre el sueño de dirigir la selección Colombia:

A pesar de lo que ha logrado en la cancha y de la capacitación que tuvo en el exterior, después del mal paso que tuvo por Junior de Barranquilla, 'el sonero' no es tenido en cuenta para asumr el reto en el equipo nacional de mayores. Pocas veces lo han mencionado y hay muchos que creen que no tiene para lograrlo por diferentes motivos.

Incluso en los últimos días el periodista César Augusto Londoño publicó un mensaje en Twitter, además dijo en los espacios radiales y televisivos en los que participa, que si Gamero tuviera otro estilo y 'pinta' sería considerado para ser el seleccionador nacional.

Pues ante las diversas opiniones y conceptos, ComuTricolor cuestionó al DT por este tema y él respondió con gran personalidad y siempre con buen humor:

"Sin cabello o con cabello, sueño con la selección Colombia. Ese sueño de todos los técnicos colombianos y ojalá se me pueda dar porque el trabajo no tiene que ver nada con el cabello, con pulseras, con nada más que el trabajo de cada semana"

"Yo tengo mucha personalidad, siempre me ha gustado el cabello así y no es de ahora porque toda la vida lo he tenido así. He triunfado, he logrado cosas, he fracasado y voy a morir así"

Aunque es un objetivo, él sabe que no es su momento y por eso habla del perfil que quisiera para el DT que llegue a reemplazar a José Pékerman de forma oficial. Aunque no descartó a su coterráneo Arturo Reyes para el cargo:

"Debe ser colombiano y que sea un técnico que tenga la perspectiva de ganar cosas, de ganar una Copa América, de ir a pelear un Mundial, que le guste jugar bien al fútbol. Es la idiosincracia del fútbol colombiano; tratar de jugar bien, vistoso, alegre y el que venga lo vamos a recibir con los brazos abiertos… Que sea un juego como el que tuvo Arturo Reyes en los amistosos"


Más allá de los detractores o críticos, las palabras de Alberto Gamero sobre el sueño de dirigir la selección Colombia reflejan que es un hombre de trabajo y con personalidad. Tal vez es lo que falta en el cargo o lo que necesitemos para devolver esa identidad de la que tanto pregonan, pero que nadie sabe explicar a ciencia cierta.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡No sería lo que la mayoría de hinchas quieren!¿Qué tal la revelación?

Posted by Comutricolor on Wednesday, December 5, 2018