Los 5 récords históricos de Atlético Junior que parecen insuperables

Junior, fundado el 7 de agosto de 1924, llegó a 90 años de vida. La institución deportiva más importante de la costa norte colombiana ha tenido registros impresionantes a lo largo de sus 9 décadas, pero sin duda hay 5 que parece nunca van a ser superadas:

1975: Los barranquilleros iniciaron una racha que sería increíble; llegaron a 48 juegos sin caer como local, siendo este el record en el FPC. Sólo hasta 1977 volvieron a perder, pero el gran momento les ayudó significativamente para la obtención de su primera estrella.

1985: Año en el que Roberto Gasperini, con la rojiblanca, marcó 3 tantos de tiro libre en un mismo juego. Se los hizo a Millonarios.

1993: Junior y América disputaban la última fecha del cuadrangular final de ese año. El registro oficial indica 65mil personas en el estadio Metropolitano ese día, algo que jamás se ha vuelto a repetir en Colombia.

1995: En dos torneos de primera división que se disputaron ese año, Iván René Valenciano marcó 60 goles para el equipo costeño. Ningún otro futbolísta, en ningún otro club, puede jactarse de hacer tantos goles en dos torneos que arrancaron el mismo año.

2010: Los 'Tiburones' se convirtió en el único club capaz de dar la vuelta olímpica en los cinco escenarios más importantes del país; El Campín, el Pascual Guerrero, el Metropolitano, el Atanasio Girardot y el Palogrande.

Vea la conquista de las 7 estrellas del Junior:

Por Paolo Arenas Vásquez para ComuTricolor.com
Twitter: @PaoloArenas