Yerry Mina ya regresó a las canchas luego de la lesión que sufrió con la selección Colombia en el partido contra Chile, pero su entrenador lo mandó al partido Fiorentina vs Juventus, no para defender, sino con una misión inesperada.
PUBLICIDAD
El defensor colombiano arrancó el juego en el banco de suplentes, pero al minuto 89, Vicenzo Italiano, su director técnico, lo llamó para meterlo en un difícil partido, buscando conseguir un agónico empate ante su gente.
En principio, puede que la sustitución haya parecido extraña, pues si quiere ir a conseguir un gol, meter a un defensa central no es lo más normal. Lo que nadie esperaba es que las indicaciones del estratega con Yerry no fue para recuperar balones, sino para meterse en el área rival, sumar hombre y sacar ventaja aérea.
La estatura de Yerry lo avalan como una garantía al momento de buscar un gol a través de un centro y los ocho minutos de adición que el árbitro dio para el juego le permitían a Mina tener una chance.
No obstante, la buena defensa de la Juventus, sumada a la poca efectividad en ataque de la ‘Fiore’ no le permitieron brillar al jugador oriundo de Guachené con un gol sobre los últimos minutos que tanto le gustan.